HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acolfutpro defiende a jugadores echados del Once Caldas

El escándalo sigue rondando al Once Caldas a raíz de las imágenes que se conocieron en las que un grupo de jugadores abandona la sede de la institución con sus pertenencias dentro de bolsas de basuras.

Hoy, la situación del equipo, deportivamente, es gravísima: el riesgo de descenso sigue latente y el próximo año iniciará ‘contra las cuerdas’, luego de los resultados negativos que ha cosechado en los últimos semestres.

Precisamente, el club anunció la salida del técnico Pedro Sarmiento por los malos resultados. Pero la sorpresa fue que decidió dar por terminado el contrato de seis jugadores experimentados del equipo.

«Once Caldas informa que luego de analizar los resultados obtenidos durante el 2023 y planeando el proyecto deportivo para el 2024, la junta directiva decidió terminar el vínculo laboral con el cuerpo técnico integrado por Pedro Sarmiento, director técnico; Gustavo Chaverra, preparador físico; y Sergio Gutiérrez, preparador de arqueros», rezó el comunicado del equipo blanco, blanco.

Y agregó: «Se da por finalizado el vínculo laboral con los jugadores Gerardo Ortiz, Fáiner Torijano, Andrés Felipe Correa, Marlon Piedrahita, Luis Miranda, y Sherman Cárdenas», finalizó el comunicado oficial.

En un comunicado oficial publicado este martes, Acolfutpro arremetió contra la decisión del club de Manizales: «El presidente del Once Caldas Viola fragantemente los derechos de los futbolistas».

La organización sindical criticó la última imagen que se conoció de los jugadores despedidos por el Once Caldas. «Enérgicamente, rechazamos la determinación adoptada por el señor Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas, quien tratando de ocultar su responsabilidad por los malos resultados y falta de planeación de un proyecto deportivo, emitió un comunicado en el que anuncia la terminación unilateral del vínculo laboral de seis futbolistas».

Y agregó que vulnera la estabilidad contractual del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, donde se establece que «un contrato no puede rescindiere en el transcurso de una temporada, salvo que medie justa causa».

Por último, solicitó que investiguen las acciones del Once Caldas y su presidente y llamó a las autoridades a tomar medias y sanciones.

Después de la contundente decisión de los directivos, una imagen se hizo viral en las redes sociales y despertó la indignación de muchos hinchas del Once Caldas.

En la foto se ve a cuatro de los seis jugadores despedidos del Once (Miranda, Correa, Piedrahíta y Ortiz), a las afueras del estadio Palogrande, con sus cosas envueltas en bolsas de basura.

Versiones de prensa aseguran que Herrera también iba a salir del equipo, pero que este activó la figura del retén pensional: el entrenador está cerca de obtener su jubilación y por eso no podría ser despedido en este momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más