HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pesas entregó oro a Colombia

Sigue la cosecha de las medallas de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos 2023. En esta oportunidad, el levantamiento de pesas le dio una nueva alegría al país tras el triunfo de Jhonatan Rivas en la categoría de los 102 kilogramos.

El pesista de 25 años se impuso en la prueba final de esta competencia al levantar un total de 382 kilos (176 en el envión y 206 en el arranque). Eso sí, estuvo cerca de la marca que estableció en Lima 2019, cuando se quedó con la presea dorada en la categoría de 96 kilogramos. Allí impuso un registro final de 385 kilos.

En el podio lo acompañaron el cubano Juan Carlos Zaldivar, quien sumó 375 kilos para quedarse con la medalla de plata, mientras que el bronce quedó en manos del venezolano Jhohan Sanguino al lograr una marca de 371 kilos.

El nacido en Cartago (Valle) logró este registro en su segundo intento para establecer las marcas que le permitieron asegurar el oro panamericano. Sus rivales fallaron en el tercer intento al intentar levantar un peso mayor. Con ello, Rivas volvió a festejar en su segunda cita en estas justas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más