HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yuberjen, eliminado de cuartos de final

El medallista olímpico colombiano Yuberjen Martínez perdió ante el estadounidense Roscoe Hill en los cuartos de final del peso mosca (51 kg) de los Juegos Panamericanos, con lo que deja escapar una oportunidad de ganar una plaza en París-2024.

«No pudimos conseguir el objetivo principal, que era clasificar a los Juegos Olímpicos, pero hay que seguir trabajando a ver qué se viene más adelante», dijo Martínez, de 31 años, que se vio en problemas frente al mayor alcance de Hill.

«Me complicó bastante. Todo el tiempo fue corre y corre y nunca se paró a pelear. Así me fue sacando ventaja», lamentó a un costado del ring en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, después de quedar sin opción de medalla panamericana y sin opción olímpica al caer por decisión dividida.

Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, ganó el primer round, pero luego Hill sacó provecho a la diferencia de alcance en los dos restantes.

Los finalistas de esta categoría del boxeo tendrán plazas en París-2024.

Este deporte es el que más cupos olímpicos directos repartirá en estos Juegos Panamericanos, 30 en total.  /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más