HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Huila vuelve a la segunda división

Pese a los esfuerzos deportivos y administrativos hechos en los últimos meses, Atlético Huila deberá jugar el siguiente año en la segunda división del fútbol profesional colombiano. La derrota frente a América en el Pascual detonó lo que se veía muy cerca desde hace varias fechas atrás.

Desde comienzo de año los resultados no acompañaron al equipo de Neiva, luego de lograr el ascenso en la campaña 2022-II, el gran reto para esta temporada era mantenerse en primera división, pero desde el primer semestre se veía bastante complicado por los números obtenidos. En el torneo apertura de la Liga en este año, Huila ocupó la última casilla del campeonato al finalizar el todos contra todos con 18 puntos producto de 5 triunfos, 3 empates y 12 derrotas.

Con el de esta campaña, son cuatro los descensos que ha tenido el cuadro de Neiva. El primero de ellos fue en la temporada 1995-96, en esta ocasión logró el ascenso rápidamente, para 1998 ya jugaba nuevamente en primera división. Desde ese punto, logró mantenerse en la A por 23 años, sería hasta 2019 que perdería la categoría nuevamente.

Desde ese momento, el club entró en una etapa de inestabilidad, teniendo buenos resultados en la B pero viviendo situaciones contrarias en la A. Un año y medio después regresaría a la Liga, pero al finalizar el año 2021 sentenciaba su descenso una vez más. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más