HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

II Concurso técnicas de juicio oral

  La Universidad Sergio Arboleda, en Santa Marta, a través de la Escuela de Derecho, desarrolló el «II Concurso de técnicas del juicio oral», con el objetivo de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar el rol como defensores jurídicos en juzgados y tribunales del país.

En esta oportunidad, el concurso contó con el caso simulado “Homicidio y porte ilegal de armas”, que pretendía que los estudiantes desarrollaran la defensa ante el caso hipotético haciendo uso de los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

En esta versión, los ganadores del primer lugar de la defensa del «II Concurso de técnicas del juicio oral» fueron Juan Sebastián Gamero Robles, Sebastián Maldonado, Isabella Gómez Barreneche, Nicolle Alexandra Teller Méndez, Rafael de Jesús García Rada y Valeria López Barros, estudiantes de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. En segundo lugar, el jurado destacó la representación de los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

El ejercicio académico contó con la participación especial de los señores Jueces de la Rama Judicial, los doctores Sergio David Parodi y Carlos Enrique Gonzalez Varela, quienes fueron testigos de las defensas judiciales estructuradas por los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más