HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificado el cadáver  hallado atado de manos

Las autoridades buscan establecer los móviles del asesinato de la víctima.

En la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta fue identificado en las últimas horas por sus familiares el hombre que encontraron sin vida en una trocha del corregimiento de Minca, área rural de esta capital.

Las autoridades revelaron que se trata de Yair Escandón Clavijo, de 33 años de edad, oriundo del municipio de Pelaya, departamento del Cesar. Investigan su permanencia en la ciudad y los móviles de su asesinato.

“Estamos entrevistando a sus familiares para establecer qué hacía la víctima en esta ciudad y a qué se dedicaba. También les preguntamos si presentaba problemas personales o hacía parte de algún grupo de delincuencia común”, dijo una fuente judicial.

Cabe recordar que la víctima, el pasado sábado 21 de octubre, fue hallada sin vida en la trocha de la vereda Las Cabañas de la mencionada población, cuando un grupo de personas hacía ejercicios y se topó con la escalofriante escena.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que Escandón Clavijo yacía en una zona enmontada en posición boca abajo y con sus manos atadas con una cuerda, además estaba en avanzado estado de descomposición.

Hasta el sitio llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía, quienes se encargaron de llevar a cabo el levantamiento de cadáver para luego trasladar el mismo hasta la morgue de Medicina Legal. Allí, gracias a diferentes exámenes, establecieron su plena identidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más