HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Thomas Greg pide al Estado que le pague $107 mil millones

A través del abogado Juan Pablo Estrada, Thomas Greg presentará un acción judicial para que se declare la nulidad de la resolución que declaró desierta la licitación de elaboración de pasaportes y que se adjudique el contrato a la Unión Temporal Pasaportes 2023.

En el documento, se estima la cuantía del proceso en más de ciento siete mil  millones de pesos “por concepto de la utilidad dejada de percibir” por la Unión Temporal y en diez mil millones de pesos “por concepto de daño reputacional”.

Se presentó una solicitud de conciliación extrajudicial como requisito previo para la interposición de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho.

Para justificar la decisión de declarar desierta la licitación, el canciller Álvaro Leyva señaló que una de los principales puntos para declarar desierto este proceso es que ninguna de las compañías oferentes cumplía los requisitos necesarios para llevar el contrato a cabalidad. Leyva dijo que “no se pretende salvar o enmendar presuntos errores que pudieran ocurrir en el mismo, sino dar garantías en el proceso que se adelanta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más