HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron alimentos de niños de preescolar en La Gran Vía

Los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, fueron robados por inescrupulosos en la Institución Educativa Las Mercedes, ubicada en el sector de  Guáimaro, en el corregimiento de Gran Vía, jurisdicción de Zona Bananera (Magdalena).

El hecho se registró en horas de la madrugada, luego de que los delincuentes  irrumpieron la bodega, ingresando por el techo, por fortuna sin reventar el candado, halaron los víveres con los que se brinda alimentación complementaria que se encontraba almacenada en un tanque y se llevaron todo lo que pudieron.

Al parecer, el colegio no cuenta con celadores, lo que fue aprovechado por los ladrones que han perpetrado múltiples robos a lo largo y ancho del departamento del Magdalena.

Según explicaron, la bodega se encuentra en la sede de esta institución en Guáimaro, y allí estaban dispuestos los alimentos con los que se brinda sustento suplementario a los grados de preescolar, segundo de primaria y noveno. “Por suerte no pudieron reventar el candado. Halaron la comida e hicieron daños en la parte de arriba”, dijo un miembro de la institución.

Las autoridades locales fueron alertadas sobre estos hechos y se espera que tomen acciones para mejorar la seguridad del colegio y evitar futuros robos. Mientras tanto, la comunidad educativa exige justicia por estos actos delictivos que afectan directamente la educación y el bienestar de los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más