HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de Disciplina indaga a magistrados auxiliares de Francisco Farfán por caso Gnecco

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial evalúa la apertura de una investigación a los magistrados auxiliares del despacho del magistrado Francisco Farfán de la Corte Suprema de Justicia por el caso de una presunta filtración en el caso del senador José Alfredo Gnecco Zuleta.

El proceso ya fue sometido a reparto dentro de los magistrados de la Comisión de Disciplina Judicial.

Recordemos que luego de la llamada entre la prófuga Cielo Gnecco y su sobrino José Alfredo Gnecco, en la cual resultó ser mencionado con una presunta filtración de información.

El magistrado pidió este 19 de octubre a la secretaria de la Corte que compulse copias sobre los hechos a la Comisión de Investigaciones y Acusaciones.

También le pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue la conducta de los funcionarios del despacho que tuvieron a su cargo el manejo del expediente y el trámite de las diligencias fueron obieto de filtración.

“Sobre todo si se tiene en cuenta que en el borrador del proyecto de auto inhibitorio que entregaron al despacho para su estudio y revisión, no hicieron en ningún momento referencia a la mención del Magistrado titular que aparece en el texto del mismo, motivo por el cual, el instructor sólo se enteró de ello a través de los medios informativos”, precisa el documento firmado por el magistrado Francisco Farfán.

La investigación contra Gnecco Zuleta por compra de votos fue archivada el 24 de febrero de 2022, sin embargo este 18 de octubre de 2023, el mismo magistrado Farfán solicitó el desarchivo, luego de los cuestionamientos a los que fue sometido este proceso por la llamada de Cielo Gnecco y su sobrino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más