HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La historia de los descensos del Unión

El fútbol profesional colombiano conoció el primer equipo descendido a segunda división tras el partido entre Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga, el cual quedó con un resultado final de 2-1 a favor del equipo ‘leopardo’.

Tras tener un promedio muy bajo, el club samario se convirtió en el primero en ir a la B durante este 2023, lo que llenó de tristeza a la hinchada que estuvo acompañando a los jugadores durante esta temporada.

Es necesario decir que la obligación de Unión Magdalena era ganar o ganar el compromiso ante Bucaramanga, pues de no hacerlo perdía la categoría y volvía a segunda división, que fue lo que terminó pasando.

Es la cuarta vez en la historia que Unión se va a segunda división tras haber pasado en 1999, 2005 y 2019, por lo que no duró mucho tiempo en la A.

PRIMER DESCENSO: 1999

Para la temporada 1995/96, la Dimayor implementó el nuevo sistema de descenso mediante la tabla de promedio, la cual consiste en la sumatoria y división del puntaje por partidos jugados de las últimas dos temporadas y la que está en curso. Luego de quedar en el puesto 14 del campeonato con 44 puntos, el Unión descendió a la Primera B, tras ser último de la tabla de promedio con 1,099 contra el 1,138 del Atlético Huila

SEGUNDO DESCENSO: 2005

La temporada 2005, fue una de la peores para el «ciclón bananero». En el Torneo Apertura no pasaron de los 16 puntos y en el segundo campeonato del año quedaron últimos de la tabla general con 7 unidades sin haber ganado un solo partido.

Descendió a la Categoría Primera B el día 30 de octubre de 2005 luego de perder 3-0 ante el equipo Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas en la fecha 17 del Torneo Finalización 2005,73 para permanecer 13 años en la categoría.

TERCER DESCENSO: 2019

En el torneo apertura clasificó a los cuadrangulares al quedar octavo en el todos contra todos, luego quedó cuarto del grupo A. En el torneo finalización quedó último con 14 puntos y en la tabla del descenso quedó en la posición 19, perdiendo la categoría y volviendo a la Primera B.

CUARTO DESCENSO: 2023

Faltando 2 fechas para finalizar el todos contra todos, en la fecha 18 del Finalización 2023 Unión Magdalena cayó 2-1 en casa ante Bucaramanga, consumando el cuarto descenso del ciclón faltando 2 fechas para finalizar el campeonato del Todos contra todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más