HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los fans celebran los 10 años de Frozen

‘Frozen: una aventura congelada’ está a punto de cumplir una década en su estreno en las salas de cine y no le pasan los años, sigue siendo una de las favoritas de los seguidores de las películas de Disney, con un alto promedio de visualización en su plataforma de streaming.

Aunque la fecha de celebración será el próximo 27 de noviembre, los festejos ya comenzaron entre los espectadores de todo el mundo con una dupla de hermanas entrañable, un muñeco de nieve irresistible y la canción que cantan todos sin tapujos y a viva voz en más de una ocasión.

A diez años de su desembarco en la pantalla grande, sigue vigente ya que pone de relieve temas como el poder del amor y la familia, y continúa inspirando a personas de todas las edades a nunca darse por vencidas y a abrazar sus verdaderos propósitos.

La historia que se relata en la película toma elementos centrales de ‘La reina de las nieves’, el cuento del célebre escritor danés Hans Christian Andersen publicado por primera vez en 1845.

Se trata de la segunda ocasión en que Disney se inspira en un relato de Andersen para crear su propia historia. ‘La Sirenita’, el clásico animado estrenado en 1989, está inspirado en el cuento homónimo del reconocido autor; y se encuentra disponible en Disney+ así como también la nueva versión en acción real de Disney de este clásico animado.

Como parte del proceso de investigación para dar vida a la historia, el director de arte Mike Giaimo y su equipo viajaron a Noruega para empaparse de la atmósfera del lugar, conocer la arquitectura, investigar sobre la cultura y mitologías locales, e inspirarse en el paisaje para crear el reino de ficción de Arendelle. Allí, el equipo visitó dos castillos que sirvieron de inspiración para crear el palacio real de Arendelle: el castillo medieval Akershus, de la ciudad de Oslo, y el palacio real Stiftsgården de la ciudad de Trondheim.

Quien mire atentamente las escenas de la canción ‘Finalmente y como nunca’ podrá detectar dos invitados muy especiales a la coronación de Elsa. Cuando Anna abre las puertas del palacio, entre la multitud que está ingresando a la ceremonia están Rapunzel y Flynn Rider, los protagonistas de la película de Disney ‘Enredados’, también disponible en Disney+.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más