HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto a bala había salido de la cárcel

Desde el atentado a bala registrado en jurisdicción del Once de Noviembre, los investigadores judiciales han estado adelantando las respectivas averiguaciones para establecer los móviles y los responsables del crimen, sin embargo hasta el momento no se ha podido ubicar a los sicarios.

Ajuste de cuentas o venganza personal. Son las dos hipótesis que han arrojado las investigaciones por parte de las autoridades que están al frente del caso registrado la tarde del domingo, en la parte alta del barrio situado al oriente de Santa Marta.

Las autoridades indicaron que Jiménez Vergel residía en el sector de 20 de Octubre, recientemente había salido de la cárcel, en donde estuvo cumpliendo una condena. Pero además este cuenta con anotaciones por diferentes delitos.  “La Policía designó un grupo de investigadores de la Sijín, quienes realizan las pesquisas necesarias y recolección de material probatorio”, puntualizó una fuente judicial.

Cabe recordar que los datos indican que, este caminaba por el sector y al notar que los motorizados se le acercaban de manera sospechosa corrió para salvar su vida, pero fue perseguido por los pistoleros.

Se supo que, este fue alcanzado y el parrillero sin bajarse le propinó los impactos de bala que le causaron la muerte de forma instantánea. “Por versión de la comunidad, iban dos sujetos en moto corriendo detrás de la víctima, luego se escucharon disparos pero no saben quién es la víctima porque no residía en el sector”, indica la versión preliminar entregada por testigos, quienes añadieron que no lograron ver características de los victimarios.

La acción criminal causó pánico entre los residentes de esa localidad samaria quienes corrieron a sus casas para protegerse y evitar ser alcanzados por una bala perdida.

Al lugar llegaron los criminalistas de la Policía Metropolitana de Santa Marta para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue conducido a la morgue local, mientras que el personal de la Sijín iniciaba las correspondientes investigaciones a fin de establecer las circunstancias y los móviles del crimen. .

Este hecho violento acentúa la necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en la ciudad y sus alrededores. La comunidad se encuentra en alerta y espera que las autoridades esclarezcan este crimen y garanticen la seguridad en la capital del Magdalena, donde a la fecha van 13 homicidios en lo corrido del mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más