HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Volvieron a bloquear la Tronca de Oriente

Por varias horas campesinos de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Aracataca, bloquearon la Troncal de Oriente, por lo trabajos de la doble calzada que los deja sin salida.

De esto sindica al Consorcio Yuma que es la que ha estado adelantando los trabajos y no obstante acuerdos suscritos con anterioridad, cuando también la bloquearon, los trabajos siguen sin tener en cuenta las recomendaciones.

Los manifestantes recordaron que entre junio y julio, también se registraron varios bloqueos de esa vía, porque el talud quedó muy alto y ellos no pueden tener acceso con la Troncal de Oriente.

“Es por la construcción de la doble calzada que los dejaría incomunicados, por lo que exigen la presencia de la empresa contratista”·, dijo uno de los testigos que estuvo durante la protesta.

En esta oportunidad el bloqueo se llevó a cabo en la entrada a la vereda Río Piedra, en jurisdicción del municipio de Aracataca, donde con maderos, plantas, ramas y otros objetos realizaron una especie de barrera que impedía la movilización.

En ambos lado de la vía se registraban largas filas de vehículos de carga y pasajeros esperando que reabrieran la vía para continuar su recorrido hasta las ciudades de origen, situación que en muchas veces caldeó los ánimos de conductores y pasajeros que estuvieron a punto de agarrarse con los manifestantes.

Según lo manifestado por un grupo de campesinos de la región, el cierre de esta importante arteria vial es para llamar la atención de la empresa encargada de la construcción de la doble calzada que de seguir adelante los dejaría incomunicados.

“Somos de una vereda que se comunica con Fundación, la doble calzada nos va a dejar un retorno donde tenemos que caminar muchos kilómetros y somos más de mil personas que nos veremos perjudicadas”, aseguró Carmen Ortiz, presidente de la junta de acción comunal del corregimiento de Tranquilandia.

Los campesinos manifiestan que en reiteradas ocasiones han expresado su inconformismo con esta obra, pero no han obtenido respuesta por parte de la empresa constructora, aseguran que esta construcción altera el tránsito normal para entrar y salir de su territorio a la altura de la variante, por lo que organizaron un plantón en la vía, hasta ser escuchados.

La Policía Magdalena por intermedio de su componente de Tránsito y Carreteras estuvo en el lugar y fue necesaria su presencia allí para evitar alteración del orden público, que varias veces estuvo a punto de alterarse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más