HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberados los 18 militares que estaban secuestrados

Luego de más un día del secuestro de 18 militares en el Guaviare, fuentes militares confirmaron a este medio que finalmente fueron liberados.

Las autoridades aseguraron que se realizó la intervención de varios delegados de la Defensoría del Pueblo, la Personería y misión de la ONU, quienes se desplazaron hasta la zona conocida como Puerto Cachicamo, de la vereda San Jorge, zona rural de la capital del Guaviare, para liberar los uniformados.

«Se verificará su estado de salud y se continuarán las acciones legales a que haya lugar», expresaron desde las fuerzas militares.

Cabe resaltar que esta información fue dada a conocer el día de ayer por las propias Fuerzas Militares, a través del comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes indicaron que los uniformados fueron asediados por un grupo de personas de la comunidad.

Con agresiones verbales y físicas hacia el personal uniformado, la comunidad exigía el retiro del lugar del personal uniformado que tenía la misión constitucional de hacer la vigilancia de cara a los comicios regionales del próximo 29 de octubre.

En atención a lo sucedido, se solicitó convocar un consejo de seguridad extraordinario con las diferentes autoridades regionales, con el propósito de poner en conocimiento la situación y establecer las acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que buscaban la liberación de los militares y que llego a su éxito en la tarde de hoy domingo./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más