HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“John Poulos le quitó la vida a Valentina Trespalacios”: fiscal al inicio del juicio

El estadounidense deberá responder por el feminicidio de la reconocida DJ Valentina Trespalacios.

Ante el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación presentó la teoría del caso, con la que responsabiliza al estadounidense de 36 años John Poulos, por el crimen de la DJ Valentina Trespalacios, ocurrido en la madrugada del domingo 22 de enero en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, Poulos viajó desde Estados Unidos con el único propósito de asesinar a la joven, con la que sostenía una relación sentimental desde hace más de un año.

Igualmente, el fiscal del caso señaló en medio de la diligencia virtual que se adelantó en la mañana de este lunes, que Poulos mató por celos a la víctima y además habría ocultado su cuerpo.

“La Fiscalía General de la Nación, ante su honorable presencia, ante la sociedad, le presenta a un ser humano, nacido en Wisconsin, Estados Unidos. Un hombre que ejerció violencia de género, violencia contra una mujer. Un hombre que mató por razones de celos, de violencia económica a su pareja sentimental. Un hombre que, en su intento por encubrir el crimen, el feminicidio, ocultó elementos materiales probatorios, como son el cuerpo de Valentina Trespalacios, en un container de basura, procedió a empacarla en una maleta en la cual sobresalía su cabeza”.

Agregó además que, “pese a cubrirla con una manta y posteriormente huir del país, asimismo, el celular de la víctima, el cual tiró en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá”.

El fiscal señaló que Poulos le mintió a la víctima

“Un hombre estadounidense que engañó a una mujer colombiana al indicarle que iniciarían a convivir. Sin embargo, alquiló el apartamento donde mató a Valentina Trespalacios, en el cual aparentemente se mudarían, y alquiló un rodante en el que se transportaba por un periodo de cuatro días en el que ejecutó su actuar criminal premeditado, esto es, cegar la vida de Valentina Trespalacios Hidalgo, su compañera sentimental”.

Debido a esto, el fiscal del caso aseguró en medio de la audiencia que probará que el estadounidense cometió el delito de feminicidio agravado y dijo que de acuerdo con el artículo 104 del Código Penal esto es “matar a una mujer por su condición de ser mujer, teniendo una relación íntima y ser perpetrador de violencia física, psicológica y patrimonial”.

También sostuvo que “la víctima previo a la recepción de las agresiones o sufrimiento físico, estaba en una situación de inferioridad en razón a la corporalidad, fuerza dominante y asimetría en que existía para el momento de los hechos, 21 y 22 de enero del 2023″.

El fiscal del proceso también manifestó que se probará el delito de ocultamiento, alteración o destrucción del material probatorio, también en calidad de autor doloso.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más