HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asbama e ICA, capacitaron a 100 pequeños productores del Magdalena

Un total de 100 pequeños productores de comercio nacional de los corregimientos de Río Frío, Sevilla y Guacamayal, en el municipio de Zona Bananera, departamento del Magdalena, han recibido igual número de kits de bioseguridad por parte de ASBAMA y el ICA, además de un taller de sensibilización para fortalecer los mensajes y buscar nuevos mecanismos que motiven a los productores a mantener los protocolos de bioseguridad frente a los riesgos del FocR4T y verificar si las prácticas que emplean en sus predios son las que indica la norma.

Guillermo Durán Restrepo es uno de los pequeños productores propietario del predio La Margarita Durán, ubicada en el corregimiento Río Frío, señala que tiene conocimiento de la enfermedad, que aplica los protocolos y que viene participando de los talleres y entrega de kits de bioseguridad desde que iniciaron los convenios.

“Sí, yo vengo participando en el tema del Fusarium, he participado en varias ocasiones con el programa de Asbama – ICA y me he dado cuenta de que este es un excelente programa (…) yo no le permito a nadie que entre en mi finca si no se hace la bioseguridad en los zapatos, si no puedo entregarle botas, tengo herméticamente prohibido que entren particulares en moto, bicicleta, etc, para evitarme cualquier acontecimiento que tenga que ver con el Fusarium”.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más