HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las cuentas del Huila para no descender

Está cerca de finalizar la fase de ‘todos contra todos’ en la Liga 2023-2 se dio a conocer que Unión Magdalena era el primer equipo descendido a segunda división, pero todavía está Atlético Huila luchando para mantener la categoría.

Aunque pareciera imposible que los ‘opitas’ se salvaran de ir a la B, matemáticamente todavía es posible, pero para eso tiene que esperar a que se den ciertos resultados a su favor durante las últimas tres fechas.

Lo primero que es importante resaltar es que Huila estaría peleando el descenso con Jaguares, equipo que ganó en la fecha 18 y está cerca de salvarse, por lo que, de no ganar este lunes frente al América de Cali, el equipo de Neiva sentenciaría su cupo a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Por otro lado, de lograr la victoria en Cali, Huila tendrá también que ganar sus dos últimos partidos y esperar que Jaguares pierda los compromisos que le quedan, por lo que es importante que los jugadores hagan su trabajo y crucen los dedos para que el equipo de Montería no gane.

En las fechas 19 y 20, los ‘opitas’ se enfrentarán a Independiente Santa Fe en condición de local y a Junior de Barranquilla como visitante; mientras que Jaguares tendrá primero que ver al Deportivo Cali y después a Águilas Doradas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más