HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director de Corpamag buscará integrar al sector productivo para mitigar daños ambientales en el Magdalena

El director de Corpamag para el periodo 2024-2027, el doctor Alfredo Martínez, se refirió a su compromiso con seguir trabajando por el medio ambiente en el departamento del Magdalena.

Manifestó que su gestión estará enfocada en la implementación de políticas y proyectos que garanticen la preservación de los recursos naturales, la mitigación de los efectos del cambio climático y el fomento de un desarrollo económico sostenible en el Departamento del Magdalena.

«La recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta ha sido uno de los trabajos arduos que hemos hecho y seguiremos en esta tarea», precisó el nuevo Director de Corpamag en entrevista con RADIO HOY.

«Son unas gestiones que se vienen haciendo muy significativas, hemos recuperado gran parte de la cobertura de bosque de manglar y es un proceso que viene desde los años 90′ y este último tiempo ha tenido un proceso muy significativo. Pero para esto debemos seguir contando con el apoyo y el compromiso del gobierno nacional», dijo en el diálogo con RADIO HOY el doctor AlfredoMartíne.

«Debemos articularnos con el sector productivo tipo, creemos que gran parte de los problemas ambientales pueden ser solucionados si tenemos la gente trabajando, la gente generando, la gente con empleo, en la medida que eso pase vamos a tener menos incendios forestales, menos gente cazando animales para venderlos», manifestó.

Añadió que se debe seguir con «todos los temas relacionados con la sensibilización ambienta, la educación», en lo que tiene que ver con la situación de decesos que son tirados al río Manzanares y van a dar al océano.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más