HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los refugios de animales están a punto de colapsar

En las últimas horas, la senadora de la Republica Andrea Padilla Villarraga, le hizo un llamado a la alcaldesa Virna Lizi Jonhson Salcedo, para que ayude a los animales y animalistas de Santa Marta.

Los albergues de animales en condición de calle que operan en la ciudad están a punto de colapsar. Ya no cuentan con espacios ni herramientas con las que se puedan atender a estos animales y entre la población hay poca conciencia animalista e indiferencia de los órganos oficiales para atender el problema.

La senadora de la República y defensora de los derechos de animales Andrea Padilla Villarrága, le pidió a la alcaldesa Virna Johnson y al secretario de Gobierno Distrital, José Humberto Torres atender la situación en materia de protección animal en Santa Marta: “Yo no sé a ustedes cómo tocarles el corazón, el sentido de responsabilidad”, dijo.

En ese sentido, la senadora Padilla denunció a través de su cuenta X un caso insostenible de una animalista rescatista en esta ciudad. “La señora Yolanda ya no puede más. Tiene más de 120 animales y todos los días le dejan más abandonados. Se acerca a los 70 años, sufre de las articulaciones, vive sola”, escribió.

De acuerdo, con Nayibe Rojas, animalista de la ciudad y directora de la Fundación San Mikael, la anterior queja representa apenas “la punta del iceberg” de una decena de casos similares en Santa Marta, debido a la sobrepoblación que hay por falta de programas de esterilización medibles y cuantificables.

“Lamento decirles a todos que la situación de doña Yolanda la padecemos todos los rescatistas en esta ciudad por una administración poco colaborativa. Mientras no se cumplan las leyes de protección animal, la PP (Política Pública de Protección y Bienestar Animal) e incluso mi fallo judicial no vamos a ver un control poblacional”, explicó Nayibe Rojas.

Finalmente, otros animalistas de Santa Marta lanzaron un S.O.S a la Alcaldía Distrital, alegando que el número de perros y gatos superó el presupuesto de su servicio, y que por esa razón hay muchos animales muriendo precisamente porque no tienen recursos suficientes, las donaciones tampoco dan abasto para alimentarlos, comprar insumos veterinarios y otros elementos necesarios para el cuidado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más