HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

8 muertes violentas en el Magdalena

El tercer fin de semana del mes de octubre no pasó en blanco en cuanto a muertes violentas en el departamento del Magdalena. Entre los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22, se reportaron siete muertes.

De acuerdo con la información que aportaron las autoridades judiciales, los hechos se presentaron en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Zona Bananera y Fundación.

En esta oportunidad, la capital del Magdalena registró cuatro muertes violentas, dos fueron en el municipio de Zona Bananera y una más ocurrió en Fundación.

LOS CASOS

La primera muerte del fin de semana se reportó en la tarde del viernes 20 en el corregimiento de San José de Kennedy, jurisdicción del municipio de Zona Bananera. En esta población, un joven identificado como Humberto Enrique Mendoza Pérez de 20 años, fue ultimado a bala cuando se encontraba al interior de una tienda adquiriendo un producto.

Horas más tarde de este mismo día, en vía pública del barrio Cristo Rey, en Santa Marta, un hombre identificado como Faizer De La Cruz Ruíz Ojito, de 47 años de edad, fue atacado a bala por sicarios que se transportaban en moto mientras se reposaba en una mecedora. Testigos relataron que el individuo que iba como parrillero fue el encargado de ejecutar el atentado.

En la noche del viernes, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía, médicos en turno confirmaron la muerte de Apolonio José Padilla, quien en vida era apodado como ‘Neneco’. Este hombre se encontraba luchando por su vida desde el pasado martes 17 de octubre, luego de ser atropellado por un motociclista que, según su familia, conducía en estado de embriaguez.

Luego de estos tres sucesos y cuando parecía que todo había terminado en cuanto a casos violentos en el departamento, durante el sábado 21 en una trocha del corregimiento turístico de Minca, un grupo de deportistas encontraron un cuerpo sin vida de un hombre que no ha podido ser identificado por falta de documentación y su avanzado estado de descomposición. Tenía sus manos amarradas.

Al caer la noche de este mismo día, en el kilómetro 54+800 de la Troncal de Oriente, a la altura del corregimiento de Tucurinca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, una mujer identificada como Ivania Tejeda Mercado, de 27 años de edad, perdió la vida en un confuso accidente de tránsito que está investigando la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Magdalena.

Cuando el sol empezaba a salir el domingo 22, un grupo de personas encontró un cuerpo sin vida en la vía que comunica al municipio de Fundación con el corregimiento de Santa Rosa de Lima. Las autoridades informaron que se trata de José Gregorio Hernández Santoya, quien perdió el control, se salió de la carretera y cayó a una cuneta. Producto de los golpes falleció.

Por último, en horas de la tarde de ayer en la parte alta del barrio Once de Noviembre, en el oriente de Santa Marta, un hombre que no portaba documentación fue asesinado de tres ‘balazos’. La comunidad informó que el sicario lo persiguió y una vez lo alcanzó le disparó, lo que provocó su muerte en el acto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más