HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva ‘trampa vial’ en la calle 8 de Pescaíto

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Indignados y molestos se encuentran los residentes en la calle 8 con carrera 10 en el emblemático barrio Pescaíto por el azote de los vándalos que se están robando las tapas de los registros del alcantarillado.

La acción delincuencial no da tregua en los distintos sectores de Santa Marta originando afectaciones y perjuicios ya que los registros sin tapas se han convertido en verdaderas “trampas viales” que ponen en riesgo a los conductores, pero también a los transeúntes.

“Pescaíto está muy de malas”, dijo una ama de casa al recordar que en la calle 8 todavía persiste una problemática terrible por cuenta del hundimiento de una losa de pavimento ocasionada por un pesado camión de la empresa Atesa.

Comentó que la afectación fue resuelta, pero “a medias” porque la crisis sanitaria y ambiental persiste con el rebosamiento constante de las aguas putrefactas que ya tienen a muchas personas enfermas y a otras a punto de vender sus casas para huir de esa desagradable realidad.

Las denominadas “trampas viales” no son exclusivas en el barrio Pescaíto, ya que en los barrios Los Ángeles, Los Almendros y San Jorge, los ‘amigos de la ajeno’ no solo se llevan las tapas del alcantarillado sino también las rejillas de desagüe pluvial.

Es inaudito que unas pocas personas se dediquen a robar esos elementos para comercializarlas en las chiveras a cambio de unos cuantos pesos sin importar el detrimento patrimonial ni el riesgo al que exponen a la ciudadanía (conductores de vehículos, motociclistas e inclusive peatones).

EN LA CARRERA 5

Vale recordar que en la recién inaugurada Carrera 5 o Avenida Campo Serrano el fenómeno de los hurtos también ha encendido las alarmas entre los comerciantes y las autoridades.

La denuncia fue hecha por la alcaldesa distrital Virna Lizi Johnson a través de sus redes sociales en donde repudió la actuación indebida de personas inescrupulosas y malintencionadas que se han hurtado las tapas de los registros, principalmente en las bocacalles.

En un breve lapso se llegaron a contabilizar un total de 28 tapas que fueron desmanteladas por los delincuentes quienes van en busca de la estructura de hierro con el objetivo de venderla en alguna chivera del Mercado Público.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en coordinación con la Policía Metropolitana adelantarán las visitas de inspección a los establecimientos que compran hierro en aras de verificar quienes están recibiendo las tapas de los registros y proceder a sancionarlos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más