HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daabon conmemoró el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El Grupo Daabon se comprometió a seguir trabajando de la mano de la Fundación Corazón Rosa, sobre el cuidado para la detección temprana de la enfermedad

Bajo el lema ‘Ponle Corazón a Tu Salud’, el Grupo Daabon y la Fundación Corazón Rosa, conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con actividades de reflexión y prevención sobre el diagnóstico.

Corazón Rosa llevó hasta la sede de la entidad, mensajes de vida a los trabajadores, para reforzar la importancia de mantenerse alerta frente a esta enfermedad que afecta a mujeres y hombres.

Cabe resaltar que, durante todo el mes de octubre, el Grupo Daabon ha venido realizando trabajos en torno a la concientización sobre el cuidado para la detección temprana de este cáncer.

De esta manera, en medio de las actividades, la entidad invitó al personal de la compañía a realizarse el autoexamen para identificar posibles síntomas de cáncer de mama.

“Seguimos trabajando en concientizar a nuestros colaboradores sobre la importancia del autoconocimiento y de realizar los controles necesarios para la detección temprana de esta enfermedad y muchas más patologías que afectan nuestra salud”, mencionó Daabon a través de sus redes sociales.

RECOMENDACIONES:

-Llevar una alimentación balanceada y alta en fibra que incluya brócoli, acelgas, espinacas, setas, uva y papaya.

-Disminuir el consumo de azúcares y grasas.

-Practicar ejercicio al menos 30 minutos diarios

-Mantener un peso adecuado

-Evitar el cigarro y el alcohol

-Realizar una autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación

-Solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más