HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sitionuevo con 68% de la población en la línea de pobreza

En Sitionuevo, municipio del departamento del Magdalena ubicado al norte de Colombia, las cifras en temas de pobreza, informalidad laboral, educación y embarazo adolescente se encuentran bajo índices impactantes, los cuales muestran una alarmante situación que experimentan los habitantes de esta zona del Magdalena.

De acuerdo con un reciente informe anual de Pro Santa Marta para el Magdalena, correspondiente al año anterior, el 68% de la población de Sitionuevo se encuentra en línea de pobreza monetaria extrema, es decir que casi siete de cada diez personas luchan contra este fenómeno en el municipio.

Dentro de las cifras más impactantes, este Centro destacó la tasa de informalidad laboral de este municipio, la cual alcanza cerca del 93.1%, lo que significa que la mayoría de los habitantes que trabajan lo hacen de manera informal, colocando así en evidencia las afectaciones económicas que experimentan la mayoría de las familias en Sitionuevo.

Con relación al nivel de educación, el informe señala que el 100% de los colegios evaluados por el Icfes se encuentran en categoría D, inferior y muy inferior, lo que refleja una necesidad urgente de mejorar la calidad de la educación en el municipio, de igual forma la deserción estudiantil también es una problemática que parece afianzarse en esta zona del departamento, debido a que 247 estudiantes abandonaron las aulas el año anterior.

Como último punto preocupante que se destacó en el análisis del Informe de Calidad de Vida, Sitionuevo ocupó el puesto 24 en el ranking de los municipios del departamento con la mayor tasa de embarazo adolescente, en donde un 25.8% de los embarazos, es decir 85 en total se presentaron en niñas y adolescentes entre los 10 y 19 años.

Ante este panorama Pro Santa Marta para el Magdalena, le extiende la invitación a las autoridades municipales y departamentales, así como también a la sociedad en general, a que a partir de estas cifras se unan para crear estrategias en favor del desarrollo y el bienestar de todos los habitantes del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más