HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

22.665 ciudadanos fueron notificados como jurados

Tendrán a su cargo recepcionar en las  3.270 mesas de votación en todo el departamento en 377 puestos; 130 urbanos y 247 rurales, la voluntad popular.

Desde muy temprano Manuel Arévalo, Oscar Orozco y Yolima Palomino vienen cumpliendo día a día su cita con la capacitación que desarrolla la Registraduría para los jurados de votación en el Magdalena.

Ellos hacen parte de los 8.550 jurados de votación destinados para custodiar las elecciones en Santa Marta. En el Magdalena son en total 22.665 ciudadanos seleccionados para esa tarea.

Los ciudadanos, manifiestan que “la responsabilidad que tenemos amerita un trabajo maratónico y una capacitación minuciosa, por eso estamos muy contentos con este esfuerzo que se hace para que conozcamos los cambios que existen en el proceso”.

“Me ha parecido una capacitación bastante dinámica, fluida, dinámica, fácil de comprender los pasos para que se pueda desarrollar un resultado transparente y que sean en el menor tiempo posible”, indicó Manuel Arévalo.

Oscar Orozco aseguró que esta es su primera vez como jurado y a pesar que no conocía lo que se debía hacer, “la explicación ha sido muy completa y estamos satisfechos, entendimos todo a la perfección. Es importante asistir porque ha habido cambios, según entiendo”.

La señora Yolima Palomino por su parte manifestó estar “lista para desarrollar mi obligación con la democracia este 29 de octubre, ha habido cambios, pero estamos preparados”.

Los jurados de votación fueron designados a través de un sorteo que se realizó los días 4 y 5 de octubre, con la participación de representantes de los entes de control, partidos políticos, movimientos políticos y observadores electorales. De los 22.665 jurados seleccionados en el Magdalena, 8.550 corresponden a la capital del departamento.

Estas jornadas de capacitación se llevarán a cabo en los diferentes municipios del departamento y se extenderán hasta el 27 de este mismo mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más