HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría inicia visitas a colegios que serán sedes para la jornada electoral

La entidad también realizó jornadas de simulacros de escrutinios en el Hotel Estelar Santamar de la capital del Departamento, con el objetivo que todo se desarrolle en completa calma.

La Registraduría Nacional del Estado Civil desarrollará a partir de hoy visitas técnicas a las instituciones educativas que servirán como sedes para la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre.

La decisión fue tomada al término del Comité de Seguimiento Electoral, en el que se informó que se busca que todos los puestos cuenten con las garantías para desarrollar un proceso efectivo el domingo.

Las visitas se estarán ejecutando hoy 23 de octubre en las Instituciones Educativas del Distrito que tienen intervenciones de infraestructura pendientes.

Se realizará un seguimiento de estas intervenciones, las cuales deben ser entregadas a más tardar la semana entrante.

La Registraduría también ha informado que el sábado 21 de octubre realizó unas jornadas de simulacros de escrutinios en el Hotel Estelar Santamar. Además, en esta semana se completará la logística para la instalación de los equipos biométricos.

La doctora Hilda Borja, secretaria de Gobierno encargada, señaló que el 27 de octubre se desplegará un equipo de 1.714 personas frente a la estatua del Pibe para coordinar la instalación de los 40 puntos biométricos en la ciudad, que fueron seleccionados por la Registraduría Nacional.

De igual forma, el Comité de Seguimiento Electoral está a la espera de un informe por parte de la autoridad ambiental sobre la publicidad en exteriores de los distintos candidatos que aspiran a cargos de elección popular. Esto forma parte de los preparativos para el proceso electoral del 29 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más