HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falso cliente asesino a tendero

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó un segundo suceso violento en la capital del Magdalena en menos de seis horas, luego que sujetos desconocidos acabaron con la vida de un comerciante en las instalaciones de su negocio, ubicado en la zona suroriente de la ciudad.

Este fue identificado como Ryser Leonardo Escobar López, de 28 años de edad, conocido entre sus clientes y amigos como ‘El Negro, y quien era propietario de la tienda y estadero de razón social ‘Toreto’, ubicados en la zona donde se perpetró el homicidio.

Tal hecho de sangre que es objeto de investigación para las autoridades, se presentó en la Urbanización La Concepción 3, cuando el comerciante atendía el negocio y en ese momento llegaron dos hombres sin identificar en una motocicleta de la que se bajó el parrillero, se hizo pasar como cliente y cuando Escobar López lo atendía, desenfundó el arma y le causó tres heridas de bala a la altura de la cabeza que ocasionaron su muerte de forma instantánea.

“La información suministrada por la comunidad, indica que la víctima es abordada por dos sujetos que se movilizaban en una moto y el tripulante desenfunda un arma de fuego y la acciona en contra de la integridad de esta persona”, indica el reporte policial.

Una vez perpetrado el ataque, la víctima quedó tendida en el piso del establecimiento, y fue auxiliado por varias personas, al parecer vecinos y clientes del negocio, que intentaron trasladarlo a un centro clínico cercano, sin embargo, no había nada que hacer pues ya no registraba signos vitales. De inmediato, dieron aviso a las autoridades.

Tras el asesinato, la Policía Metropolitana puso en marcha el denominado plan de búsqueda en las zonas aledañas para intentar dar con el paradero de los criminales que huyeron a bordo de una motocicleta marca Pulsar de color negro, pero hasta el cierre de la edición no habían sido localizados.

Sin embargo, peritos judiciales de la Sijín que llegaron a inspeccionar el lugar de los hechos, tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad  del local comercial y los del sector, con los que esperan identificar a la persona que acabó con la vida del comerciante, quien era conocido por sus clientes como ‘El Negro’.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor. La mañana de ayer fue retirado por sus familiares para darle cristiana sepultura en las próximas horas.

Trascendió que la víctima de este hecho, al parecer, había regresado a la ciudad hace tres meses después de haberse ido presuntamente por un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en este mismo sector. “Él llegaba al lugar de vez en cuando a ver como iban las cosas con sus negocios, pero desde hace una semana decidió volver y fue visto presuntamente por sus victimarios”, expresó un testigo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más