HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía rescató a madre e hija en estado de abandono

La denuncia oportuna de la comunidad, fue vital para el rescate de la mujer y su hija de 5 años, quienes fueron llevadas al ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta continúa brindando atención oportuna ante los casos de vulneración. En las últimas horas, unidades de Policía Infancia y Adolescencia, socorrieron a una mujer y a su pequeña hija de 5 años, quienes se encontraban en estado de abandono sobre el Camellón de la Bahía.

El conmovedor caso fue presenciado por las personas que transitaban por este corredor turístico, quienes al ver la triste imagen de una madre junto a su pequeña hija durmiendo en el piso debajo de una de las casetas utilizadas para vender artesanías, dieron aviso a las autoridades para que las ayudaran y llevaran a un mejor sitio.

De manera oportuna los uniformados acompañados por un grupo interdisciplinario de la Alcaldía Distrital, llegaron al lugar encontrando a la menor descalza y visiblemente en avanzado estado de desnutrición.

Teniendo en cuenta lo anterior, activaron de manera oportuna la ruta de atención ante este tipo de casos, llevándola junto a su madre hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos y recibir atención médica.

“Reafirmamos nuestra solidaridad, sensibilidad y compromiso con la comunidad, brindando protección y apoyo esencialmente a la población más vulnerable en esta difícil situación”, manifestó el coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de esta unidad policial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta está salvaguardando la seguridad de los ciudadanos e invita a la comunidad a que si tienen  conocimiento de hechos que afecten la vida e integridad de las personas denuncien oportunamente a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más