HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La novela inédita de Gabo ya tiene fecha de publicación

El próximo año se publicará la novela inédita del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Desde hace un tiempo se conoció la noticia del lanzamiento de una obra inédita del escritor nacido en Aracataca (Magdalena) y fallecido en Ciudad de México.

El 6 de marzo de 2024 será el día en que estará en las librerías de Iberoamérica dicha novela, el día en que Gabo cumpliría 97 años.

La portada es una ilustración del reconocido artista David de las Heras.

La noticia se dio a conocer en una ceremonia dentro de las actividades de la Feria del Libro de Frankfurt, una de las más importantes del mundo.

El anuncio lo realizó Penguin Random House Grupo Editorial, la novela póstuma de Gabriel García Márquez, ‘En agosto nos vemos’.

Tras brindar con los editores internacionales de García Márquez, Nuria Cabutí, CEO del grupo, ha recordado los más de cincuenta años transcurridos desde la publicación de ‘Cien años de soledad’ en la editorial Sudamericana, ahora el sello emblemático del grupo en Argentina, y cómo la aparición de ‘En agosto nos vemos’ constituye un nuevo capítulo de esa relación.

Además, ha agradecido a Gonzalo y Rodrigo García Barcha, hijos del autor, y a la agencia Balcells, la posibilidad de hacer llegar a los innumerables lectores de Gabriel García Márquez esta obra.

Por su parte Maribel Luque, directora de la Agencia Balcells ha señalado que el libro es: “Una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna. Un magnífico broche de oro al legado del autor”.

‘En agosto nos vemos’ se encontraba entre los papeles depositados en el Harry Ransom Centre hasta que, con la idea de conmemorar los diez años del fallecimiento del Nobel colombiano y tras releer la obra, la familia concluyó que tiene “muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”, como dicen los hijos en el prólogo.

La novela será publicada en todos los países de lengua española por el sello Random House, salvo en México, donde será publicada por la editorial Planeta. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más