HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan media tonelada de cocaína en un velero en Cartagena

La Armada anunció la incautación de más de media tonelada clorhidrato de cocaína en Cartagena, que tenía como destino el mercado ilegal internacional.

En un trabajo de control en el Mar Caribe, las autoridades encontraron un velero de bandera sudafricana que estaba a la deriva y sin propulsión. Al verificar, se encontró que la embarcación llevaba escondidos diferentes paquetes rectangulares con una presunta sustancia ilícita con destino a San Andrés.

Ya en tierra y al realizar la inspección al interior de la embarcación, se hallaron 445 paquetes rectangulares que dieron positivo en la prueba PIPH para 509.7 kilogramos de cocaína. En la acción fue capturado un hombre de nacionalidad colombiana, el cual fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, junto con el cargamento incautado.

«La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y el bienestar de la población del Caribe colombiano. Este ha sido un golpe al narcotráfico y seguiremos trabajando para que nuestros puertos no se conviertan en cómplices de la delincuencia», aseguró el comandante Guardacostas Caribe, Capitán de Navío Julián Cuartas.

Según los reportes de las autoridades, la droga incautada tendría un valor superior a los 17 millones de dólares en el mercado ilegal, evitando la comercialización de más de un millón de dosis de alcaloides.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más