HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro se reuniría en Washington con Joe Biden en noviembre

Al parecer Gustavo Petro y Joe Biden se reunirían durante la Cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica.

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden será el anfitrión de un encuentro de líderes del hemisferio occidental el 3 de noviembre de 2023 durante la Cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, en la que está invitado el presidente colombiano.

Según un fuente informada, la Casa de Nariño ya recibió la invitación de Washington y «hay intensión de asistir». De acuerdo a la Casa Blanca, «durante la Cumbre, el presidente Biden reafirmará el compromiso de los Estados Unidos de trabajar junto con nuestros socios para profundizar la integración económica en nuestro hemisferio, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible y abordar los impulsores económicos subyacentes de la migración irregular en nuestro hemisferio».

Durante la Cumbre, el presidente norteamericano también esbozará una serie de compromisos para fortalecer y ampliar nuestros esfuerzos para impulsar el crecimiento económico regional mediante la creación de nuevas herramientas para movilizar la inversión responsable y centrarse en los impulsores del crecimiento económico ascendente y intermedio, los empleos de buena calidad y nuestra competitividad.

Desde hace varias semanas se venía hablando de un nuevo encuentro Petro – Biden que se daría en Washington , sin embargo, por ahora ni la Casa de Nariño, ni la Cancillería confirman la asistencia del Jefe de Estado colombiano al encuentro que reunirá a varios líderes de la región para hablar, principalmente, de integración económica.

Además de su visita a la Cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, el presidente Gustavo Petro también hace maletas para asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se reunirán en San Francisco, California que tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre con representantes de 21 economías de la región.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más