HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Subasta del 5G en Colombia: MinTIC publica la resolución que regirá condiciones

La resolución será firmada después de que el MinTIC reciba el concepto técnico y jurídico de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), Mauricio Lizcano, anunció que ese viernes se publicará la resolución definitiva que regirá las condiciones para el uso del espectro en las bandas 5G y remanentes de 4G, así como los requisitos para la subasta 5G programada para el 20 de diciembre.

Este importante anuncio se realizó durante el ‘Showroom 5G’, un espacio liderado por el ministerio para informar a la ciudadanía y a los interesados sobre los beneficios de la tecnología 5G.

“El 5G va a transformar la vida de los colombianos. De ahí la importancia de la publicación de esta Resolución para el proceso una subasta, que ha sido totalmente pública: tenemos unos términos transparentes y reglas de juego claras. Nuestro propósito es utilizar el espectro para conectar el país, por eso tenemos los precios más competitivos de América Latina”, expresó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

La resolución será firmada después de que el MinTIC recibiera el concepto técnico y jurídico de la Superintendencia de Industria y Comercio, tras recibir cerca de 500 comentarios de más de 20 interesados en el proceso de despliegue de la tecnología 5G.

El MinTIC ha diseñado bloques para la subasta 5G con el objetivo de evitar monopolios y permitir la participación de varios actores en el despliegue de la tecnología y utilizar el espectro para conectar todo el país y ofrecer precios competitivos en comparación con otras naciones de América Latina.

El espectro radioeléctrico, que es el medio a través del cual se transmiten las ondas electromagnéticas, juega un papel fundamental en la radio, televisión, Internet, telefonía móvil y televisión digital terrestre, entre otros.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más