HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘Antonio’ del ‘Clan del Golfo’

Tras un trabajo coordinado de la Policía del Magdalena y colaboración ciudadana, un presunto miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fue capturado por el delito de extorsión en vía pública del municipio de El Difícil.

El operativo estuvo coordinado por unidades de vigilancia, Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal Magdalena, quienes dieron con la ubicación y captura de alias ‘Antonio’, involucrado en extorsiones dirigidas al sector comercial local, lo que representa un grave peligro económico para la región.

Durante su captura, las unidades le incautaron un arma de fuego calibre 45 y 10 cartuchos para fusil, elementos que resaltan su vinculación con actividades delictivas.

Además de su supuesta implicación en extorsiones, ‘Antonio’ habría desempeñado un papel clave como punto de inteligencia para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Esto incluía el seguimiento a la Fuerza Pública y el reporte de las actividades militares y policiales en la zona. Este sujeto tenía anotaciones judiciales por haber sido capturado este año, portando una granada de fragmentación, según el informe de las autoridades judiciales.

“Seguimos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en la región, la colaboración activa de la ciudadanía sigue siendo fundamental en la lucha contra el crimen organizado, y este éxito es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera coordinada.” Dijo el comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena,  teniente coronel Javier Alberto Duarte Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más