HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, otro empate con sabor a frustración

En la quinta jornada, Colombia enfrentará a Brasil en el estadio Metropolitano en partido que se jugará el 16 de noviembre a las 7 de la noche y Ecuador visitará a la sorprendente Venezuela el mismo día a las 5 de la tarde.

La Selección Colombia visitó a la de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la cuarta jornada de la Eliminatoria Sudamericana. El equipo local llegó al partido tras dos victorias y una derrota y el visitante, con dos empates y una victoria.

COLOMBIA DOMINA

Colombia aseguró la posesión del balón en los primeros minutos del partido, intentó tenerla para tener a Ecuador alejado de su portería y también quiso llegar al arco defendido por Ramírez. Pero la primera de riesgo fue para Ecuador, por una falta de Yerson Mosquera, el central no pudo parar al delantero ecuatoriano, se pitó un tiro libre cerca al área que al final fue atajado por Montero.

Fue el primer error de Colombia en defensa. Pero Mosquera cometió otro por el sector derecho de la cancha. Sus compañeros y el técnico le pidieron mesura, pero era su primera vez como titular con la Selección en un partido oficial y le costó acomodarse en el terreno de juego y ante un jugador de la movilidad y agilidad de Kevin Rodríguez.

Ecuador se fue sintiendo mejor en el campo y después de las faltas de Mosquera estuvo más en campo de Colombia. El equipo nacional se comportó bien en defensa tras dos opciones de los locales en movimiento y una en pelota quieta tras un tiro de esquina. Después, Colombia intentó sorprender en contragolpes, pero Ecuador reaccionó.

Al minuto 24, Colombia se salvó. Un error en la salida de Colombia con Davinson Sánchez representó una recuperación de Ecuador por parte de Rodríoguez, que le pegó al arco de Montero, pero su remate pegó en el palo. El equipo de Lorenzo daba ventajas en el momento de armar una jugada desde atrás.

En otra jugada de ataque de Ecuador, Jhon Arias cometió una falta sobre el mismo Rodríguez y recibió tarjeta amarilla por lo que se perderá el próximo partido de la Selección ante Brasil en Barranquilla. El mismo Arias fue el primero que se atrevió a hacer un lanzamiento de media distancia a portería que exigió al arquero Ramírez.

 

Al minuto 36, fue anulada una jugada de gol de Colombia por fuera de lugar. El equipo de Lorenzo aprovechó los espacios dados por Ecuador, Jhon Arias comenzó la jugada, se la dio a James Rodríguez que vio a Díaz en buena posición en el área, pero su asistencia lo tomó en offside.

SEGUNDO TIEMPO: EMPATE EN QUITO

En la segunda parte, Colombia tuvo dos opciones para ganar el partido. La primera tras una falta en el área en contra de Jhon Arias tras una gran jugada de Luis Díaz. El árbitro decretó pena máxima a favor de los visitantes y Díaz pidió cobrar. Sin embargo, el mediocampista del Liverpool la desperdició.

Pocos minutos después, Carlos Cuesta aprovechó un rebote en el área para mandarla adentro luego de un gran centro de James Rodríguez. Sin embargo, el árbitro anuló la jugada de gol por fuera de lugar de Rafael Santos Borré. A pesar de estas oportunidades, Colombia no dejó de buscar el arco de Ramírez.

Pero Ecuador también quiso sacar provecho de la defensa adelantada de Colombia y por poco, Valencia vence a Álvaro Montero en una jugada en la que el delantero superó la espalda de los centrales. Su remate se fue desviado y luego el línea decretó fuera de lugar, pero fue un llamado de atención para el equipo de Lorenzo.

Al minuto 84, Willer Ditta entró al terreno de juego por Yerson Mosquera que salió tras un golpe. El jugador, que está por primera vez en una convocatoria de Selección Colombia, ocupó la posición de lateral mientras que Cuesta se hizo de forma total en la de central. También entró Wilmar Barrios por Kevin Castaño, que hizo un buen partido.

Tanto Ditta como Barrios entraron para darle pausa al partido, para manejar un resultado que, aunque pudo ser victoria, terminó siendo un punto más y dos menos para Ecuador en el camino al Mundial.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más