HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Soy fuerte”: las últimas palabras del niño palestino asesinado de 26 puñaladas en Estados Unidos

El tío del niño de 6 años relató el doloroso momento cuando su sobrino y la madre del menor fueron apuñalados en Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos condenó el asesinato a puñaladas de un niño de una familia palestino-estadounidense ocurrido el fin de semana en Illinois, un crimen calificado de odio porque el agresor afirmó actuar en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.

El niño, llamado Wadea Al-Fayoume, que fue enterrado el pasado lunes 16 de octubre por el rito musulmán, según informaron medios locales, murió tras ser apuñalado 26 veces. Su madre recibió 12 puñaladas y resultó herida de gravedad.

Según informó el alguacil del condado de Will, donde se produjo el crimen, el supuesto autor es un hombre de 71 años, propietario de la vivienda donde vivían las víctimas de alquiler. El detenido ha sido acusado de varios cargos, incluidos el de asesinato y delito de odio.

Según el comunicado, el niño fue apuñalado 26 veces en todo su cuerpo con un cuchillo de estilo militar de 30 centímetros. El menor fue trasladado a un hospital en condición crítica y allí murió. La madre sufrió más de una docena de heridas de arma blanca en su cuerpo y se encuentra recuperándose en el hospital.

¿Cómo ocurrieron los doloroso momentos?

El tio del menor, Youseff Hannon, relató los momentos del asesinato en La W, asegurando que se trata de un crimen de odio por lo que está pasando en la guerra entre Israel y Hamás, según él “es una muestra de odio originada por las noticias falsas que se han esparcido en el mundo contra nosotros. En Estados Unidos siempre hablaban de democracia y ahora, por el sesgo nos sentimos rechazados”.

Asimismo, ya entrados al relato de los fatídicos momentos que vivió su familia, Hannon aseguró que el asesino era el propietario de la casa donde vivían su hermana y su sobrino, y que incluso él le daba regalos al menor.

“Este ataque fue sorpresivo porque él era cercano a la familia. El día del crimen este hombre escuchó la noticia falsa de que los palestinos estaban decapitando niños y se lo creyó, fue a la casa, entró y empezó a gritar que los palestinos debían morir”, expresó.

Situación ante la que la madre del menor intentó buscar refugio, sin embargo, el hombre se fue contra su hijo.

“La madre se escondió, pues no creía que él fuera a atacar al niño porque siempre fue muy amable con él, sin embargo, ella abrió la puerta y encontró al niño lleno de sangre, cuando el hombre la vio empezó a apuñalarla a ella también, posteriormente, cuando despertó en el hospital fue donde se dio cuenta de que su hijo había sido apuñalado 26 veces, las últimas palabras del niño antes de morir a su madre fueron: soy fuerte, estoy bien”, relató.

¿Por qué están ocurriendo esos hechos?

Hannon aseguró que todos los vejámenes que están teniendo que vivir los palestinos, no solo en la guerra, sino en el mundo, son por el estigma que están generando los noticieros sesgados.

“Todo eso es por las noticias en Estados Unidos, todas muestran solo un lado de la historia, el de Israel, pero no muestran la realidad de Palestina, generando un odio en nuestra contra. No se reportan los abusos en Palestina, los niños muertos, los ataques, esto nos deja mal en los ojos de los estadounidenses, intentamos contribuir a la sociedad, pero nos están manchando”, cerró.

Finalmente, aseguró que el mundo debe enterarse de todo lo que está pasando en esta guerra, no solo una perspectiva, pues por ese sesgo se generan lamentables situaciones como el asesinato de su sobrino.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más