HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás Petro fue citado a declarar contra el fiscal Mario Burgos

Nicolás Petro fue citado a declarar en el marco de la investigación que avanza contra el fiscal Mario Burgos.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial citó a Nicolás Petro a declarar en el marco de la investigación que avanza contra el fiscal Mario Burgos, por supuestamente filtrar los videos del interrogatorio que se le realizó al hijo del presidente Gustavo Petro, con respecto al escándalo por presunta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

La cita fue programada para el próximo viernes 20 de octubre, cuando Petro dará su versión de los hechos con respecto a las supuestas irregularidades por las que se dio a conocer el video del cuestionario realizado por la Fiscalía.

Esta declaración será tomada en cuenta en el proceso que abrió la comisión contra el fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, que le correspondió por reparto a la presidente de la corporación, Magda Victoria Acosta.

Este proceso fue anunciado en simultáneo junto con la denuncia del presidente Gustavo Petro, en la que alegó irregularidades en la administración de la información y en el interrogatorio que se realizó al exdiputado del Atlántico sobre la financiación de la campaña de su papá.

En la queja que anunció el presidente, se explicó que la Fiscalía cuestionó insistentemente en si el presidente Petro tenía conocimiento del ingreso de esos dineros a su campaña, pese a que se dio respuesta concreta a ese interrogante desde un principio del interrogatorio.

En la denuncia del presidente Petro, también resaltaron que la filtración de los vídeos del interrogatorio afectan los derechos al debido proceso de Nicolás Petro, pues son archivos que deben mantenerse bajo reserva mientras avanza el proceso de investigación.

Pese a que en esa denuncia se abordarían temas semejantes, la investigación de la Comisión de Disciplina correspondió a una decisión de oficio, es decir, determinaron iniciar el proceso por las informaciones que se conocieron sobre la diligencia reservada de la Fiscalía por medios de comunicación.

Con la declaración del hijo del presidente Petro, la magistrada Acosta podrá avanza en la investigación, que para el fiscal Burgos no prosperará porque actuó legalmente.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más