HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘Sombra’, por el triple crimen en Nueva Granada

El trabajo en conjunto de la Sijín, Inteligencia Policial y el Gaula Militar, permitió hacer efectiva la orden judicial contra alias ‘Sombra’, presunto integrante del «Frente David Meza Peña», con influencia en los municipios de Plato, Nueva Granada, Chibolo, Tenerife, Pedraza, Zapayán y Pijiño del Carmen, en el departamento de Magdalena.

El presunto criminal, sería uno de los responsables del triple homicidio perpetrado el pasado mes de abril en zona rural del municipio de Nueva Granada, donde fueron hallados baleados y con signos de tortura Erbin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina, quienes se dedicaban a trabajos de poda de árboles y jardines, y albañilería.

Alias ‘Sombra’ enfrentaba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, la cual se efectuó bajo la coordinación de la Fiscalía 01 Seccional de Bogotá.

Las investigaciones adelantadas por personal de la Policía Judicial, indican que el señalado presuntamente tuvo un papel central en la planificación, coordinación y ejecución de este triple homicidio. Para el momento de los hechos, se desempeñaba como el presunto cabecilla del municipio de Chibolo, consolidando su rol en la organización criminal.

El capturado fue notificado de sus derechos y posteriormente llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la URI de la Fiscalía a espera de ser presentado en audiencia ante un juez que defina su situación judicial por los delitos que le sindican.

Por este mismo hecho, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Iván Carlos Gámez Fama, alias ‘Pajarito’, quien haría parte del grupo armado ilegal y en tal condición, al parecer recibió, almacenó y entregó las armas usadas para la ejecución del crimen. Además, habría facilitado una finca de su propiedad para adelantar reuniones con integrantes de la estructura delincuencial.

“Es relevante destacar que con la captura de Alias «Sombra», se concreta la tercera detención de los presuntos responsables de los lamentables sucesos del triple homicidio que enlutaron a la población de Nueva Granada el pasado mes de abril. Esto demuestra el firme compromiso de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la búsqueda del esclarecimiento y captura de los responsables de actos criminales.” Dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más