HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco: 12% de los viajeros cancelaron sus reservas hoteleras por bloqueos

A causa de los bloqueos en la vía Troncal del Caribe se estima que el 12% de las reservas en hoteles en Santa Marta se cancelaron y muchos viajeros perdieron sus vuelos.

Los bloqueos de la comunidad en la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Tasajera, están colocando en riesgo la industria y las comunidades receptoras del turismo en Santa Marta, así lo confirmó en las últimas horas el presidente ejecutivo de Cotelco, Magdalena, Omar García Silva.

De acuerdo con el dirigente gremial de esta región, este fin de semana con puente festivo, los viajeros de Barranquilla, Atlántico y otras regiones del Caribe, tuvieron que cancelar sus reservas porque para poder llegar a la ciudad y disfrutar de sus playas tenían que soportar trancones que superan las dos horas.

García, le dijo a Hoy Diario del Magdalena que el sector Hotelero y Turístico reconoce y entiende la cancelación del 12 por ciento de las reservas y que, por lo tanto, se procedió a realizar la verificación de los datos de las personas afectadas para hacer la devolución de sus dineros.

¿Quién compensa a los hoteles perjudicados y a las comunidades que dependen del turismo? ¿Qué le decimos a las familias que adquieren el sustento diario a partir de esta actividad? Se preguntó Omar García.

Señaló que, muchos viajeros perdieron sus vuelos que salían desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz que atiende en la ciudad de Barranquilla. Vía Whatsapp, los visitantes informaban que se encontraban atascados en los bloqueos.

Por otra parte, el vocero de hotelería del Magdalena, señaló que el Ministerio de Transporte, a INVÍAS, la ANI, y demás autoridades deben apersonarse de la situación y evitar más afectaciones a todos los gremios desde el transporte, alojamiento, los guías turísticos, entre otros, teniendo en cuenta que hubo un total de nueve bloqueos en los últimos siete días.

Cabe recordar que este llamado de Cotelco se suma al que hace unos días, hicieron organizaciones del Magdalena y Atlántico ante la Comisión de Moralidad, buscando soluciones efectivas ante este delicado asunto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más