Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ernesto Barraza Torres fue capturado por la Policía en Fundación con un arma sin papeles.
El detenido había cometido un robo a mano armada y fue abandonado por su cómplice quien se dio a la huida.
Un hombre fue capturado por la Policía del Magdalena, luego de que las patrullas del cuadrante fueran informadas por la comunidad de un robo que se había registrado en los sectores del barrio 16 de Julio de Fundación.
Se trata de Ernesto Barraza Torres, de 25 años, quien al parecer había cometido un robo junto a otra persona que lo dejó tirado. Se conoció que gracias a la rápida reacción de los agentes, le encontraron en su poder un revólver calibre 38 milímetros, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia y un bolso con documentos personales de la persona afectada.
“Nuestras patrullas fueron alertadas a través de una llamada telefónica que dos hombres vistiendo chaqueta negra, que se movilizaban en una motocicleta, habían cometido un hurto, utilizando arma de fuego. En ese momento, los policías salen en la búsqueda y localización de los individuos, en donde estos son interceptados, pero al notar nuestra presencia, el conductor de la motocicleta se da a la fuga y abandona a su cómplice, el parrillero a quien le realizan un registro personal, se le encuentra el arma y las pertenencias de la persona a la que había robado”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Ernesto Barraza Torres fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, que lo presentó ante un juez, quien determinó cobijarlo con la medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.