HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela llega con ganas ante Chile

Venezuela se llenó de esperanza con un golazo que le permitió sacar un empate en Brasil. Chile celebró su primer triunfo. Impulsadas por buenos resultados, estas selecciones se enfrentan hoy en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.

El partido en el Estadio Monumental de Maturín es un examen importante para ambos: la Vinotinto empieza a creerse que, esta vez sí, competirá por un inédito boleto en la Copa del Mundo y la Roja aspira a olvidar las durísimas decepciones sufridas en los procesos hacia Rusia-2018 y Catar-2022.

«Hay que creer en nosotros», repite el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, seleccionador de Venezuela desde marzo a raíz de la inesperada salida de José Pekerman, cuyo cuerpo técnico integraba como ayudante de campo.

Los venezolanos rompieron una cadena de 15 victorias de Brasil en casa en partidos premundialistas, con un brillante gol de chalaca del extremo Eduard Bello que selló a cinco minutos del final un empate 1-1 en Cuiabá.

 

Ahora, después de neutralizar a figuras como Neymar, Vinicius Jr o Rodrygo, buscarán revalidar su dulce momento ante Alexis Sánchez y compañía.

Chile derrotó 2-0 a Perú, con gran presentación de Diego Valdés, para conseguir su primera victoria. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más