HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Puente´ festivo culminó con lluvias

Las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones en los sectores tradicionales de la ciudad.

Santa Marta vivió ayer otra jornada de intensas lluvias  las cuales hicieron presencia en zonas sectorizadas de la ciudad, registrando numerosos barrios afectados, los cuales se vieron perjudicados por procesos severos de encharcamientos e inundación, debido a la acumulación de basuras que generó taponamientos parciales en los colectores pluviales.

Como es habitual cada vez que se registran torrenciales lluvias en la capital del Magdalena, el Centro Histórico de la ciudad, la calle 22 y otras partes bajas del distrito, como el barrio Pescaíto y San Martín, sus calles se convierten en ‘lagunas’ de aguas residuales, dado el rebose de los manholes, los cuales contribuyen a que peatones y vehículos transiten por aguas contaminadas, lo cual podría afectar la salubridad de los ciudadanos.

De igual forma, la movilidad vehicular en zonas urbanas y rurales también se afectó, debido a las ‘aguas estancadas’, producto del fuerte ‘aguacero’ que se registró desde las 9:00 de la mañana de este último día de la semana de receso escolar.

En el aeropuerto Simón Bolívar, también con la presencia de precipitaciones se evidenciaron ‘goteras’ en algunos puntos de la sala de espera, generando malestar e incomodidad entre los viajeros, según versiones de algunos pasajeros.

Conforme a un informe por parte del Cuerpo de Bomberos, indicaron que salió una máquina número 14 desde el instituto de formación a atender un llamado de emergencia por fuga de gas en la calle 24 con 16 barrio libertador, la cual fue atendida con total éxito, sin embargo, tras dos horas de lluvias, no hubo más reporte que ameritara atención inmediata.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, estima un cielo mayormente cubierto en la región Caribe con lluvias moderadas y fuertes en sectores del departamento del Cesar, Magdalena, Bolívar y Sucre. De igual forma para el archipiélago de San Andrés se prevé abundante nubosidad contrastará con el predominio del tiempo seco, aunque no se descartan lloviznas sobre las islas.

De acuerdo con esta entidad en el Caribe específicamente en el Magdalena, Bolívar y Guajira, se emite una alerta roja por alta probabilidad de deslizamientos. Los Cerros más susceptibles a este fenómeno segùn la Ogricc son:  El Boqueron, Ziruma, La Estrella, Minca y Taganga, los cuales han afectado a barrios de la zona nororiental de Santa Marta como: Ondas del Caribe y El Pantano, en los cuales en reiteradas ocasiones se ha obstruido el paso para el ingreso a estos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más