HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El abogado samario Jotica Vives sacó el mayor puntaje para cargo de Registrador

El exmagistrado, excongresista, profesor universitario y abogado, el samario Joaquín José Vives Pérez tiene abonado el terreno para ser elegido el próximo Regisdtrador Nacional del Estado Civil.

El doctor Vives Pérez se ganó a los demás aspirantes en los distintos exámenes y pruebas a que se sometieron teniendo como jueces rigurosos a los presidentes de las altas cortes. En el puntaje final, el doctor Jotidca Vives Pérez alcanzó 400.6 puntos, y el que le sigue de segundo sacó 391.5

El abogado samario Jotica Vives sacó el mayor puntaje para cargo de Registrador

Dada su formación académica y el amplio conocimiento que tiene acerca del Derecho Electoral Colombia, la administración de la Registraduría y el funcionamiento de la Organización Nacional Electoral, el doctor Vives Pérez obtuvo el más alto puntaje con 209.2 puntos, superando de lejos a los demás contrincantes. En las pruebs de competencias, Vives Pérez obtuvo 191.4 puntos.

Tras una minuciosa revisión de los puntajes de los candidatos y resolvcer algunos recursos interpuestos contra su primera decisión, los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional estudiaron varias reclamaciones de los aspirantes de carrera para el cargo del próximo Registrador Nacional del Estado Civil.

A través de un documento de 71 hojas, explicaron los recursos y puntajes de los candidatos. Además, dieron a conocer que cambiaron los puntajes de los 10 aspirantes que ya estaban, lo que significa que la lista ahora quedó conformada por 13 aspirantes.

Los tres nuevos nombres son: José Nelson Polanía, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral.

Leonardo Augusto Torres, exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Orlando Beltrán Camacho, exsecretario General de la Registraduría.

Con esta decisión acerca de los recursos para agregar en la lista a quien reemplazará a Alexander Vega como registrador nacional del Estado Civil, deciden reponer el artículo tercero del Acuerdo 008 de 2023.

Por esa razón, únicamente continúan en el proceso las siguientes personas relacionadas en estricto orden descendente y el puntaje correspondiente.

El actual registrador, Alexander Vega, quien ocupa el cargo desde 2020, finalizará su período el 5 de diciembre de 2023. Después de recibir las postulaciones de 137 candidatos entre el 27 de junio y el 1 de julio, fue un total de dieciséis observaciones a las hojas de vida de los inscritos, así como sugerencias con relación a los términos y condiciones de la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más