HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renta Ciudadana: consulte cuántos ciclos quedan por pagar en 2023

Del 8 al 28 de septiembre se llevó a cabo el tercer ciclo de pagos del Tránsito a Renta Ciudadana, programa administrado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), que implementó el Gobierno Nacional para combatir el hambre en Colombia.

Según el último balance entregado por Prosperidad Social, se reportó una ejecución del 96,4 % de los pagos, traducidos en 917.528 millones de pesos a cerca de 2,2 millones de familias en todo el país.

Cabe resaltar que este programa tiene como objetivo brindar asistencia financiera a hogares colombianos que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.  De esta manera, las familias pueden llegar a recibir hasta 500.000 pesos mensuales, dependiendo de sus condiciones socioeconómicas.

¿Cuántos ciclos de pagos quedan de ‘Renta ciudadana’ en 2023?

De acuerdo con el cronograma establecido por Prosperidad Social, quedan pendientes dos ciclos de pagos, el primero de estos está previsto para el próximo mes de noviembre.

Recuerde que puede consultar si es beneficiario ingresando en la página del programa de Renta Ciudadana con su número de documento.

Así puede reclamar el dinero en el Banco Agrario

La entidad bancaria, a través de un comunicado de prensa, explicó a los interesados cómo acceder o reclamar el dinero desembolsado, según manifestaron existen tres opciones:

Pago por giro en oficina o corresponsal: para efectuar el cobro, el beneficiario se tiene que acercar al establecimiento designado por el banco; sin embargo, en caso de no poder desplazarse a hacer el retiro, debe comunicarse al WhatsApp corporativo de esta entidad financiera: + 57 1 5948500 y solicitar en caso tal, el traslado del giro.

Abono en cuenta del Banco Agrario: retire el dinero por medio de la red de cajeros automáticos de esa compañía o corresponsales habilitados. Asimismo, por medio del WhatsApp corporativo podrá generar el código OTP que le permitirá hacer la transacción.

Giro electrónico: otra de las opciones habilitadas al público es retirar el dinero a través de cajeros automáticos de Servibanca, escogiendo la opción “retiro sin tarjeta”.

 

Calcule cuánto le llegará con el giro de Renta Ciudadana

Tenga en cuenta que los montos que recibirá cada familia dependerán de su clasificación en la encuesta Sisbén IV, su lugar de residencia, la conformación del núcleo familiar, y si se trata de población indígena o víctimas de desplazamiento forzado (inscritas con sisbén IV).

Paso a paso para calcular de cuánto será la ayuda económica de la Renta Ciudadana:

  • Ingrese a la página web del Departamento de Prosperidad Social.
  • De clic en el botón ‘Tránsito a Renta Ciudadana’.
  • Seleccione la opción ‘Calculadora’.
  • Allí llegará a la plataforma que le permitirá filtrar el cálculo según criterios como: departamento y ciudad o municipio de residencia, clasificación en Sisbén IV o tipo de población y conformación de tu núcleo familiar.
  • En la franja derecha de esta ‘calculadora’, verá reflejada la proyección del pago bimensual que podría recibir su hogar si cumple con los compromisos en salud y educación que exige el programa para la permanencia en el mismo y el giro de los recursos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más