HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Sigue la polémica: video le daría la razón al juez que anuló gol en Cali vs. América

La edición 302 del clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América, que se jugó el domingo en el estadio de Palmaseca, estuvo marcada por varias polémicas arbitrales, a cargo del juez central, Jhon Hinestroza, y del VAR, encabezado por Luis Fernando Trujillo.

Hinestroza, con la ayuda del videoarbitraje, decidió no dar un penalti a favor del Cali por una mano en el área, debido a una falta previa de Teófilo Gutiérrez, y luego, ya por sus propios medios, anuló una jugada que terminó en gol del local, también por una infracción antes del tanto.

Pero la jugada que más dudas dejó fue el otro gol que le anularon al Deportivo Cali, convertido por Luis Fernando ‘Chino’ Sandoval, en una acción que el VAR consideró como posición adelantada del anotador. Ya Hinestroza y su asistente arbitral, Dionisio Ruiz, la habían considerado como fuera de juego.

Fue tan polémica la jugada, que incluso el técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, se presentó a la rueda de prensa en la que mostró un celular con una imagen con la que pretendía demostrar que el tanto fue en posición legal y con la que criticó el trabajo del VAR:

El video que demostraría que el gol de Sandoval no era válido

Este lunes, sin embargo, salió a la luz un video grabado por un aficionado desde el sector opuesto al que estaban las cámaras de televisión, la tribuna oriental del estadio del Deportivo Cali.

En ese video, que fue rápidamente difundido en redes sociales por hinchas del América, se muestra que Sandoval estaría ligeramente adelantado.

El periodista y estadígrafo Paolo Arenas tomó la imagen e hizo el trazo de las líneas desde esa perspectiva y el resultado, según su trabajo, es que Sandoval sí estaba adelantado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más