HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Avión aterriza de emergencia y una pasajera capta el angustiante momento

El piloto de un vuelo que se dirigía desde Lima a Tarapoto, Perú, tuvo que ejecutar un aterrizaje de emergencia por un desperfecto técnico, según informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú (MTC). Todo quedó captado en video por parte de una de las pasajeras, quien después publicó el material en TikTok.

Una pasajera llamada Andrea, que publica bajo el usuario, @andrearamirez mostró cómo se vivió el aterrizaje de emergencia desde el interior de la aeronave, luego de que uno de los motores del avión fallara. En el clip se observa a los pasajeros agachados y sujetados al asiento, en el momento exacto que el vehículo aéreo realizó el descenso.

Entre gritos, los pasajeros trataron de escuchar y seguir las indicaciones de las aeromozas. “Protéjase, protéjase”, fueron las palabras que en varias ocasiones las azafatas de este vuelo gritaban para calmar y controlar a los viajeros, que se encontraban muy asustados. Después de unos minutos, tras terminar la maniobra del piloto y estar fuera de peligro, los viajeros aplaudieron aliviados.

¿Qué pasó en el vuelo?

Luego de percatarse de que el avión en el que volaban con destino a Lima, Perú sufriera un desperfecto técnico, el vuelo 3143 se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Tarapoto para alertar del evento. Los trabajadores de la torre actuaron de inmediato y dieron prioridad a su aterrizaje. Asimismo, informaron a las autoridades aeronáuticas del MTC. De tal forma, pudieron poner a salvo a todos los tripulantes.

Video

A pesar de que el suceso ocurrió el pasado julio de este año, el video todavía mantiene en vilo a los usuarios de las redes sociales. Hasta el momento acumula 1’300.000 de reproducciones y cientos de personas expresaron su opinión en los comentarios.

La mayoría de la gente se alegró de que el incidente no hubiese pasado a una tragedia, mientras que otros tomaron la situación con humor al ver que los pasajeros habían salido bien librados: “El avión está preparado para viajar con un solo motor”; “No entiendo qué dicen, protégeme señor con tu espíritu creo”; “Creo que es más traumático las voces de las aeromozas”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más