HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Dibu’ Martínez va por otro récord

Luego del partido ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Dibu Martínez llegó a los 622 minutos sin recibir goles. En este contexto, superó el récord nacional (608′) que ostentaba Germán Burgos, arquero que fue convocado por la Selección Argentina entre 1995 y 2003.

Hasta el momento, el portero que tiene la valla invicta más extensa del mundo es el italiano Dino Zoff que, entre 1972 y 1974, sumó 1142 minutos con el arco en cero.

Con este panorama en puerta, el arquero argentino está a 520′ de desterrar dicha marca. Para lograrlo, tendrá que evitar goles en 5 partidos y 70 minutos.

Dino Zoff comenzó su valla invicta el 20 de septiembre de 1972, momento en el que recibió el último gol en un amistoso ante Torino.

Finalmente, el 15 de junio de 1974, Manno Sanon de la Selección de Haití terminó con el sueño del arquero italiano, cuando le convirtió un tanto en la fase de grupos del Mundial.

Dibu Martínez recibió el último gol en la final del Copa del Mundo 2022 ante Francia. En aquella oportunidad, quien le marcó fue Kylian Mbappé.

Desde entonces, lleva siete partidos sin recibir tantos. Mantuvo el arco en cero ante Panamá, Curazao, Australia, Indonesia, Ecuador, Bolivia y Paraguay. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más