HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Michael Caine se retira de la actuación

El icónico actor británico Maurice Joseph Micklewhite, Jr., conocido mundialmente como Michael Caine, confirmó este 14 de octubre que se retirará de las pantallas.

Oficialmente, Wikipedia describe a Michael Caine como un actor británico retirado. El calificativo se hace formal desde el sábado, luego de que el legendario artista, tras una carrera de más de setenta años dedicados al cine, anunció su retiro.

‘Sleuth’, ‘The Dark Knight’, ‘The Prestige’, ‘Interstellar’; la lista casi interminable de producciones que han contado con la audacia de Michael Caine supera las 160 cintas. Todas ellas le han brindado a Caine un lugar privilegiado en Hollywood y en los espectadores.

Antes de retirarse, Caine fue nominado seis veces a los premios Oscar. Cuatro de las postulaciones llegaron en la categoría de Mejor Actor, incluyendo su trabajo en ‘The Quiet American’, de Phillip Noyce, donde compartió protagonismo con el actual mejor actor de Hollywood, Brendan Fraser.

Otras dos nominaciones aparecieron en 1986 y en 1999, por ‘Hannah and Her Sisters’, de Woody Allen, y por ‘The Cider House Rules’, de Lasse Jallström y John Irving. Ambas películas le permitieron a Caine hacerse con las estatuillas más codiciadas del mundo del cine, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

“No paro de decir que voy a retirarme. Pues bien, ahora es el momento”, le dijo Michael Caine a la BBC Radio. “Me di cuenta de que acababa de hacer una película en la que interpreté el papel principal y por el que recibí unas críticas increíbles… ¿Qué voy a hacer que pueda superar eso?”, añadió.

Caine indicó que se retirará luego del estreno de ‘The Great Escaper’, una película basada en la vida real que cuenta la historia del excombatiente de la Segunda Guerra Mundial Bernie Jordan, quien se escapó del hogar de ancianos en el que vivía para asistir a la ceremonia de los setenta años del Desembarco en Francia de 1944.

En el filme, Caine interpreta a Bernie Jordan al lado de Glenda May Jackson, la actriz que se había retirado en los noventa para hacer política en Reino Unido, donde fue parte del Parlamento Británico. Jackson murió en junio de este año, a sus 87 años.

“Los únicos papeles que pueden darme ahora son los de hombres mayores, de noventa años. O quizá de 85″, bromeó frente a la presentadora Martha Kearney.

«No serán roles protagonistas. No hay protagonistas de noventa años, hay chicos y chicas jóvenes, seductores. Así que me dije que lo mejor es marcharme”, aseguró el prestigioso actor, quien lleva el apellido Caine como seudónimo desde 1954.

Y fue condecorado por la reina Isabel II en el 2000. Desde entonces, también se le puede llamar Sir Michael.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más