HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se aproxima el ‘Hotsale’, un evento que reemplazará al Día sin Iva en octubre

La Cámara de Colombiana de Comercio Electrónica anunció el regreso del “HotSale”, una fecha similar al Día sin IVA, pero más extendida y con mayores beneficios. Esta jornada se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre y participarán de ella marcas como Éxito, Falabella, Mercadolibre, Adidas, Homecenter, Despegar, Alkosto, Rappi, Supermercados Colsubsidio, Dafiti, entre otras.

Con esta iniciativa se busca promover el comercio electrónico y reactivar esa temporada comercial que a tantos colombianos les interesa. Para esas fechas no solo estarán disponible con descuentos los electrodomésticos, también se dará apertura a otros tipos de artículos importantes esenciales para los hogares.

Durante cinco días, más de 80 marcas traerán cientos de ofertas para sus consumidores. A diferencia del Día sin IVA, explicó la presidente de la Cámara, María Fernanda Quiñones, los descuentos serán en tecnología, electrodomésticos, moda y accesorios.

La iniciativa no solo permitirá el pago de manera digital, también se podrá hacer en físico. “Desde el gremio hacemos un esfuerzo gigante para entender las realidades y decisiones de consumo de los colombianos, que hoy se nutren de una articulación entre los diferentes canales, por eso buscamos que disfruten los beneficios del comercio electrónico apoyados en el canal físico y así se tenga una mejor experiencia de compra en línea y en físico”, dijo Quiñones en entrevista para Forbes Colombia.

Con el “Hot Sale”, la organización espera alcanzar un crecimiento en ventas del 16%, para el último trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2022, con un estimado de $64 billones de pesos cerrando el año.

Lo anterior, después de que la directiva identificara que, durante el segundo trimestre de 2023, las ventas en línea alcanzaron 15,1 billones de pesos, con un aumento de 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior y un aumento del 70,3% sobre el segundo trimestre de 2021.

Además estableció, que durante ese mismo periodo registraron 90,9 millones de transacciones en línea, 9,8% más que en el segundo trimestre de 2022 y se reportó un incremento del 39% a las operaciones del mismo periodo en 2021.

Alejandro Rico de Google, también le dijo al medio citado, que Colombia en lo que va del 2023, las compras de manera orgánica han aumentado, así que las temporadas de descuentos pueden ser bien recibidas por los consumidores y para el sector del comercio.

“Vemos en la región un boom gigantesco en todos los países que hemos analizado. Vemos por ejemplo que en México son 134.000 millones de pesos mexicanos con ventas online, en Perú, en Cyber hay más de 636 millones de soles y en Colombia se registraron $9.000 millones en un Día sin IVA“, explicó Rico.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más