HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives puso a bailar vallenato a los españoles

Todas las personas de diferentes países que se congregaron en la Puerta de Alcalá en Madrid, España, para ver en concierto a Carlos Vives, seguramente guardarán en su memoria y corazón el show gratuito que les brindó la estrella colombiana en la celebración del Día de la Hispanidad, evento que aprovechó para seguir celebrando los 30 años de su álbum ‘Clásicos de la Provincia’.

De acuerdo con los medios de comunicación españoles se estima que asistieron alrededor de 50.000 espectadores, y entre ellos, se encontraban Sergio Díaz-Granados, presidente de Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, junto al embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, quienes en su corazón sentían el orgullo patrio al ver como todos aclamaban a su compatriota, Carlos Vives y a otros artistas colombianos que él invitó.

“Quiero darle la bienvenida a toda la comunidad hispanohablante con la que estamos conectados por todos los rincones de América y con todos los acentos, tan parecidos a los de Andalucía o Canarias”, afirmó Carlos Vives ante los miles de espectadores que abarrotaban el centro de la ciudad con las banderas de sus países.

Carlos Vives estuvo rodeado de amigos y artistas invitados como Ana Mena, Diego Torres, Prince Royce y Juanes. Durante más de dos horas, el público disfrutó y bailó al ritmo de cada canción.

El concierto inició con la canción «Pa’ Mayte», seguida de éxitos como «Déjame entrar» y «Ella es mi fiesta». Durante la primera parte del concierto, el cantante Diego Torres subió al escenario para interpretar su popular tema «Color esperanza» junto a Vives.

También se contó con la participación de artistas españolas como Ana Mena, Niña Pastori y Rozalén, quienes compartieron escenario con el colombiano.

Uno de los momentos más esperados fue la sorpresa de Juanes, quien se unió a Vives para interpretar el tema «Mujeres», su última colaboración. La emoción de los presentes fue de tal magnitud, que al finalizar coreaban «otra, otra…». El concierto culminó con la emblemática canción «Cuando nos volvamos a encontrar».

Carlos Vives aprovechó el concierto para resaltar la importancia de la comunidad hispanohablante y la diversidad de acentos y culturas en América.

Con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, Carlos Vives es uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos y galardonados. Ha sido ganador de dos Grammys y diecisiete Grammy Latinos.

«Clásicos de la Provincia» es uno de los discos más importantes en la carrera de Vives, lanzado en 1992. Este álbum marcó un antes y un después en la música vallenata y contribuyó a su expansión a nivel internacional. Con versiones modernas de clásicos del género, el álbum ha sido fundamental en el legado musical de Vives.

Este concierto en Madrid fue el cierre de la celebración del Día de la Hispanidad, siendo Carlos Vives el segundo artista colombiano en encargarse de este importante evento, después de Camilo el año anterior.

El éxito y la pasión que se vivió en el concierto de Carlos Vives quedó en el recuerdo de sus seguidores, quienes lo califican como un extraordinario artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más