HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La respuesta irónica del embajador de Israel a Petro: “Los sabios de Sion fundaron el Clan del Golfo”

Uno de los últimos mensajes del presidente de la República, Gustavo Petro, en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, sigue causando polémica y respuestas del mundo entero. En este, el mandatario nacional aseguró que Hamás era un invento de la Mossad para dividir el pueblo palestino.

Previamente, el expresidente Iván Duque llamó «torpe» esa afirmación, pero el último en pronunciarse fue el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, quien respondió con un tono de ironía.

“Es cierto señor presidente @petrogustavo como usted escribió en este trino, efectivamente #Hamas es un invento de la Mossad”, indicó el diplomático, quien luego continúa su mensaje asegurando que, además, “los Sabios de Sion fundaron el Clan del Golfo. Todavía hay Judíos, con nariz grande y aguileña, que mandan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

Previamente, el embajador ya se había pronunciado a los mensajes en redes sociales de Petro, quien se ha negado a rechazar el ataque de Hamás que inició la escalada del conflicto en Oriente Medio y comparó lo que pasa en Gaza con los campos nazis.

“Esa comparación históricamente no tiene nada que ver con la realidad. No hay precedente en la historia humana del Holocausto. No ha habido en la historia un plan organizado para eliminar un pueblo entero. Nosotros tuvimos un proceso de paz con el pueblo palestino, pero Hamás lanzó ataques contra nosotros. Me duele mucho como judío, como israelí, como diplomático”, señaló Dagan a medios nacionales.

¿Qué fue lo que dijo Petro?

En un extenso mensaje en su cuenta de X, el mandatario colombiano aseguró que Hamás, la organización política responsable de recientes ataques a civiles en Israel, en realidad es una invención de la inteligencia israelí, cuyo propósito, según Petro, es «dividir el pueblo palestino». «Dicen que apoyo a Hamas, como antes decían que apoyaba a las Farc», expresó Petro.

«Hamás es el invento de la Mossad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo», apuntó el jefe de Estado, y añadió que «el terrorismo, como decía Habermas, como toda violencia, es la ausencia de comunicación».

Petro, además, volvió a referirse a lo que considera como apartheid en Gaza. Según su pronunciamiento, la única salida del terrorismo «desesperado y asesino» que se vive en el territorio es «abrir los caminos de comunicación entre los pueblos».

«Pero lo que quieren en realidad es expulsar el pueblo palestino de su antigua tierra y destruirlo», destacó el Presidente, cuya postura frente a la guerra en Gaza ha sido cuestionada por excancilleres y por la Embajada de Israel en Colombia.

«La época de la barbarie ha comenzado. Así como se expande el fentanilo tambien se expande el aplauso hacia la muerte. Prohiben manifestaciones, censuran a la prensa, presionan poderes políticos para que se silencien, para que aplaudamos la muerte desencadenada sobre lo más sagrado e inocente: la niñez», subrayó Petro.

A renglón seguido, el presidente Petro volvió a lanzar dardos al gobierno anterior, de Iván Duque y de Diego Molano como ministro de Defensa: «Bombardear niños se ha convertido en práctica de guerra; en Colombia llegaron a decir que eran máquinas de guerra para legitimar su asesinato».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más