HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos de seguridad vial en carreteras del Magdalena 

Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aumentaron su presencia en las vías para garantizar el viaje seguro de los turistas durante este puente festivo del Día de la Raza.

Con el fin de velar por la seguridad de cada uno de los actores viales sobre las vías del departamento del Magdalena, para este Puente festivo, realizaron la campaña “Copiloto ejemplar”, donde explican a los conductores y a sus copilotos la importancia de tomar todas las medidas y precauciones al momento de conducir.

La Policía de carreteras tiene instalados 7 puestos de prevención, información y control en los ejes viales de paso nacional, donde entregan algunas recomendaciones a conductores de motos y vehículos y hacen presencia en los sectores de Bomba Zuca, Ye de Ciénaga, Laureano, Buritaca, Neguanje, Palermo, Ruta del Sol, y Tasajera.

Así mismo, en coordinación con el consorcio de Ruta de Sol y personal médico se encuentran en los puestos de control con el fin de verificar el estado anímico, realizando pausas actividades a los conductores y con esto contribuir a la prevención de los siniestros viales en el cierre de la semana de vacaciones de los estudiantes.

Algunas de las recomendaciones entregadas por las unidades de Tránsito y Transporte son: Respetar las señales y normas de tránsito; No conduzca en estado de embriaguez o sustancias psicoactivas; Revisar el estado técnico mecánico del vehículo antes de conducir; Verificar que cuente con los requisitos exigidos por la ley para conducir  vehículo como lo son (SOAT, revisión técnico mecánica, licencia de conducción vigente; Realizar pausas activas para evitar microsueño en su viaje; Recuerda utilizar el cinturón de seguridad y en caso de emergencia  comunicarse al #767.

Los controles también están encaminados a verificar que los conductores no excedan la velocidad de los vehículos y que no conduzcan en estado de alicoramiento para evitar hechos que lamentar.

Otra de las recomendaciones es que tengan en cuenta que si se sienten cansados al momento de conducir, es preferible hacer una pausa y luego continuar su viaje, para así impedir accidentes de tránsito en las diferentes vías que utilizan para desplazarse a las ciudades principales de la Costa o, en su defecto, al interior del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más